Llega Monseñor Luigi Roberto Cona, Nuncio Apostólico en El Salvador

El pasado viernes 20 de enero llegó a El Salvador Monseñor Luigi Roberto Cona, el nuevo Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en El Salvador. A su llegada expresó su alegría de estar en la tierra de San Oscar Romero. Monseñor José Luis Escobar Alas dio el saludo de recibimiento a nombre de la Conferencia Episcopal, manifestando una cordial bienvenida y éxitos en la misión en nuestro país.

Monseñor Roberto Cona expresó su compromiso por “conocer bien las realidades eclesiales y sociales del país y a prestar mi servicio con respeto a la Conferencia Episcopal y a las instituciones del Estado”. Además, manifestó su preocupación de llevar la cercanía del Papa al pueblo y a la Iglesia de El Salvador; ser un punto de referencia para quienes pasan momentos de dificultad y de prueba.

El próximo domingo 29 de enero se celebrará la solemne Misa de acción de gracias por la llegada del nuevo Nuncio Apostólico. Concelebrarán los obispos de la Conferencia Episcopal y sacerdotes de todo el país.