La Pascua del Papa Emérito Benedicto XVI

El Papa emérito Benedicto XVI falleció este sábado 31 de diciembre en el Monasterio Mater Ecclesiae a la edad de 95 años. Los funerales serán presididos por el Papa Francisco, en la Plaza de la Basílica de San Pedro, el próximo jueves 5 de enero.

Con este motivo la Conferencia Episcopal de El Salvador ha hecho público un comunicado En la Pascua del Papa Benedicto XVI, donde se expresa los sentimientos de la Iglesia salvadoreña. Allí se menciona que “Los Obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador, en unidad con el Clero, compartimos en estos momentos el dolor de toda la Iglesia por la muerte de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI. Junto al dolor, nos invade también un sentimiento de enorme agradecimiento por la vida y el legado de un pontífice que nos ayudó a permanecer arraigados en la fe, gozando y transmitiendo la alegría de ser cristianos en el mundo. No podemos sino dar gracias a Dios por un Papa que nos edificó siempre con su ejemplo de libertad, humildad, su amor a la verdad y su gran confianza en Dios”.

El Cardenal Joseph Ratzinger fue elegido Papa el 19 de abril de 2005, con 78 años de edad, después de dos días de cónclave tras la muerte de su antecesor Juan Pablo II, eligiendo el nombre de Benedicto XVI inspirado en la memoria de San Benito de Nursia y el Papa Benedicto XV, el Papa de la Paz.

Los pastores subrayan que la vida de Benedicto XVI “fue para todos, el testimonio de una fe personal firme; sus enseñanzas y su sabiduría sirvieron de guía a generaciones enteras. Unidos al Santo Padre Francisco, rogamos a todos nuestros amados hermanos y hermanas que oren por el difunto Papa emérito, y pedimos también a todos orar por el Santo Padre y por toda la Iglesia”.

Los obispos piden a los párrocos que se encomiende al Señor en todas las Eucaristías que se celebren y después de el funeral, celebrar el novenario de misas que habitualmente se hacen por los seres queridos. Se invita a todos los fieles de las Comunidades parroquiales y de los Movimientos apostólicos a rezar el Santo Rosario por su eterno descanso.