El domingo 5 de junio la Conferencia Episcopal de El Salvador expresó su solidaridad a Iglesia católica de Nicaragua, mediante un comunicado leído por Mons. José Luis Escobar Alas, presidente de la Conferencia Episcopal. Los obispos lamentan la situación social y política que atraviesa Nicaragua, “compartimos el dolor de ese pueblo noble, trabajador y tan sufrido que aspira vehementemente a vivir en un clima de respeto pleno de sus derechos fundamentales”.
El comunicado expresa la comunión en la oración pidiendo a Dios por la paz, la comprensión, la tolerancia y el diálogo. Los obispos manifiestan el deseo “que la unidad y la armonía sean pronto una realidad en ese querido país, pues sólo el Espíritu, como nos dice el Papa Francisco… “reúne a los distantes, une a los alejados, trae de vuelta a los dispersos”.
También se menciona la preocupación por la seguridad de los pastores, Mons. Rolando José Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí y del Pbro. Harving Padilla, Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, en la ciudad de Masaya.

