VIVAMOS LA SEMANA SANTA EN FAMILIA

Este 29 de marzo el señor Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, posterior a la celebración de la Santa Misa en la Capilla San Óscar Arnulfo Romero dirigió un mensaje para la feligresía, en el que hace la invitación a celebrar la Semana Santa en familia.

De igual manera, recalcó la importancia que tiene el quedarse en casa como medida de prevención del virus, también, reiteró que los poderes del Estado deben de trabajar unidos para así combatir el coronavirus. Por último agradeció a los trabajadores del área de salud y servicios básicos por su gran labor.

A continuación, compartimos el comunicado leído por el señor Arzobispo.

1. Este año la Semana Santa la celebraremos en familia como lo ha hecho la Iglesia en los tiempos de grandes crisis o persecuciones, no es posible reunirnos en los templos y realizar las procesiones por las calles a causa de la pandemia del coronavirus, pero como dice la Palabra, nada nos puede separar del amor de Cristo (Romanos 8, 35). Invitamos a todos a celebrar la Semana Santa con gran fe, hoy con mayor razón invoquemos la misericordia de Dios en este momento de prueba mundial ante tantos hermanos nuestros que han muerto, muchos otros que están enfermos y todos los demás estamos bajo la terrible amenaza del COVID19. Les pedimos a todos los fieles que por favor participen de los actos litúrgicos desde sus hogares a través de la radio, la televisión y las redes sociales.

2. Pedimos a todos que por favor guarden las medidas que las autoridades de la salud ante esta pandemia han establecido, tanto las autoridades mundiales como la OMS, las continentales como la OPS y las autoridades de nuestro país, el Ministerio de Salud y otras. Es importante como nos han mandado que permanezcamos en casa para no llevar el virus, contagiando a los demás y tampoco para traer el virus a contagiar a los de casa, y si esto hacemos el avance del virus será controlable, esta es la mejor forma de vencer el virus, luchemos todos unidos, protegiendo la salud de nuestros hermanos, la salud de la propia familia, de la propia casa y de esa manera toda la gran familia de El Salvador será protegida.

3. Pedimos a los tres poderes del Estado, al Legislativo, al Judicial y al Ejecutivo, unirse para verdaderamente proteger al pueblo, es urgente de poner los intereses personales, partidarios o grupales para buscar el bien de todos porque debe primar el bien del pueblo. Este momento histórico que vivimos es gravísimo porque está en juego la vida de las personas y a ustedes nuestros funcionarios les toca la gran responsabilidad histórica de hacer frente a la pandemia protegiendo a la nación, eso es lo verdaderamente importante, todo lo demás es secundario.

4. Agradecemos a todos los que están trabajando en el área de la salud y en los servicios básicos de esa manera, haciendo frente a la pandemia, sepan que Dios los recompensará y el pueblo de El Salvador se los agradecerá siempre.

Que Dios los bendiga a todos en este momento tan grave de nuestra historia. Muchas gracias.

+ Mons. José Luis Escobar Alas
Arzobispo de San Salvador