UN AÑO, UN SOLO CORAZÓN

En el marco del primer aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, jóvenes de las diferentes diócesis del país participaron en el encuentro denominado “Un año, un solo corazón”, organizado por la Comisión Episcopal de la Juventud de El Salvador.
La jornada inició con una Adoración Eucarística a cargo del Asesor Nacional de la Pastoral Juvenil, Pbro. Pedro Madrid. También se realizó el ingreso de la Virgen María y la Cruz Peregrina, símbolos de la JMJ.
Luego, miembros de la Pastoral Juvenil animaron a los presentes para vivir la JMJ 2022 en Lisboa, recordándoles las experiencias vividas e invitándolos a que no se desanimen ante cualquier dificultad.
Hubo tiempo para que los jóvenes compartieran ciertos testimonios vividos en la JMJ, entre los que destacaron los Esposos Valiente, quienes se comprometieron durante la jornada y el del joven Inving Menjívar, quien fue el encargado de presentar a San Óscar Romero ante jóvenes de todo el mundo.
Se vivió un momento especial con la Santa Misa que fue presidida por el señor Cardenal, Mons. Gregorio Rosa Chávez y concelebrada por el Pbro. Pedro Madrid y el Asesor Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil, Pbro. Santos Belisario Hernández.
Durante su homilía, Monseñor Gregorio exhortó a los jóvenes a no preguntarse el por qué estaban en ese lugar, sino para qué estaban, haciendo referencia a las palabras del Papa Francisco donde expresa que toda la vida humana es una misión.
“Esta es la juventud del Papa, esta es la juventud del Papa” gritaban los jóvenes al finalizar el evento mientras inmortalizaban el momento con una fotografía grupal.
Se contó con la presencia del Embajador de Panamá en El Salvador, David Palacios.