MOD_LATESTNEWSENHANCED_DAYS
En 1959 Monseñor Luís Chávez y González, fundó el primer Secretariado Social Arquidiócesano, el cual por decisión de la Conferencia Episcopal de El Salvador se constituyó en Secretariado Ínter diocesano, que dejó de funcionar en 1980.
MOD_LATESTNEWSENHANCED_DAYS
Arquidiócesis de San Salvador cuenta con Unidad de Pastoral de la Salud (UPS). Entendemos como Pastoral de la Salud la acción de todo el Pueblo de Dios, comprometido en promover, cuidar, defender y celebrar la vida, haciendo presente en la sociedad de hoy, la misión salvadora de Cristo, en el mundo de la salud.
MOD_LATESTNEWSENHANCED_DAYS
Misión Trabajar en la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) organización de la Pastoral Social y la sociedad civil impregnándola de los valores del Reino de Dios
MOD_LATESTNEWSENHANCED_DAYS
Origen y Misión La Unidad de Vivienda es una dependencia del Secretariado Social-Caritas, Arquidiócesis de San Salvador que trabaja en la promoción de la Pastoral Social, desde su misión específica de “Contribuir por medio de proyectos habitacionales a elevar los niveles de vida promoviendo las dignidad humana, la igualdad social, la solidaridad y el desarrollo humano de los familias más pobres de la Arquidiócesis de San Salvador”.
MOD_LATESTNEWSENHANCED_DAYS
Misión Somos una Unidad de apoya a grupos comunales y parroquiales de la Arquidiócesis en el impulso de la agricultura sostenible a través de formación, capacitación y seguimiento técnico que permitan sensibilizar y buscar alternativas de respuesta a la vulnerabilidad de productiva, ambiental e hídrica que mejoren la calidad de vida de las familias desde la mística de la Pastoral Social y con metodología participativa de Campesino a Campesino.
MOD_LATESTNEWSENHANCED_DAYS
Misión Promover, proteger y valorar la dignidad de los niños y niñas para que crecer como personas capaces de vivir en comunidad, con los valores y principios evangélicos de justicia, amor, solidaridad, por medio de la formación integral en la convivencia fraterna.
MOD_LATESTNEWSENHANCED_DAYS
Visión Somos un organismo de derechos humanos de la Iglesia Católica Salvadoreña inspirada en los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia para trabajar por la investigación, denuncia y promoción de los derechos humanos a fin de garantizar su pleno cumplimiento en la sociedad salvadoreña.
MOD_LATESTNEWSENHANCED_DAYS
Misión Crear una red de conexiones solidarias alrededor del mundo que comparta el sentir de la Vicaría de Promoción Humana en pro de los más pobres de los pobres de nuestra Arquidiócesis.
MOD_LATESTNEWSENHANCED_DAYS
La comunicación como servicio a la evangelización y a la libertad de expresión Los talleres a comunicadores parroquiales nacen en el 2011, con cero presupuesto como un proyecto para la creación y formación de la pastoral de comunicación en cada parroquia, logrando a la fecha 27 pastorales de comunicaciones parroquiales formadas, haciendo un total aproximado de 150 personas por el momento al servicio de la Iglesia a través de los medios de comunicación y apoyo al párroco para promoción de la parroquia, su labor evangelizadora y social.

...