PRESENTACION DEL PROYECTO DEL NUEVO CANAL CATÓLICO TVCA39

TVCA39, Televisión Católica de la Arquidiócesis de San Salvador es el nuevo medio de comunicación que tiene programado salir al aire en el mes de agosto entorno a la celebración del centenario de la Arquidiócesis de San Salvador.
Dicho proyecto fue presentado el pasado 27 de febrero en el Hotel Crown Plaza con la intención de buscar apoyo en benefactores interesados en brindar a los salvadoreños una alternativa de esperanza, fe y valores cristianos católicos para un mejor país.
"La frecuencia del canal ha sido una donación de un fiel de la parroquia San Benito. Este canal sería la voz oficial de la Iglesia Arquidiocesana. Un canal de un formato totalmente religioso", explicó el padre Luis Ernesto Ayala Benítez, director del nuevo canal televisivo.
Con el objetivo de anunciar la Palabra de Dios y difundir la doctrina cristiana católica, infundir valores en la familia y defender la dignidad de las personas para la evangelización. "El contenido del canal se regirá propiamente bajo los principios del evangelio y del magisterio de la Iglesia", añadió el Padre Ayala Benítez.
Dentro de la programación del canal de la Arquidiócesis estará la misa en vivo, la coronilla de la Misericordia, el santo Rosario, temas familiares, documentales, predicaciones, alabanzas, temas juveniles, programas dirigidos para niños, así como la proyección de la vida parroquial, entre otros.
En la presentación también estuvo presente compartiendo la mesa de honor junto a empresarios que forman el comité de apoyo del canal, Mons. José Luis Escobar Alas quien comento "Un día estaba frente al Santísimo orando, de repente me surgió la idea y le dije a Dios: por qué no nos das un canal al servicio de la arquidiócesis, al día siguiente, el padre Luis Ernesto Ayala llegó con una noticia: un fiel de la parroquia San Benito quería donar un canal de televisión." Fue así como comenzó a concretarse la idea.
Para lograr una cobertura de un 85% en la cantidad de habitantes de El Salvador, se ubicarán tres transmisores en zonas clave: San Salvador, Santa Ana y San Miguel. También ya se están haciendo gestiones con las compañías de cable para ampliar dicha cobertura. Finalmente en dicho evento se resaltó que un nuevo medio de comunicación católico es una bendición para toda persona del país y que vendrá a sumarse al increíble esfuerzo que ya hacen otros medios de comunicación tanto en radio, prensa como en televisión para llevar la buena nueva a los hogares salvadoreños.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: TVCA39

Twitter: @TVCA39