Inicio

 

HISTORIA

AMES nace en la década de los noventa como una alternativa de la Iglesia Católica y otras organizaciones humanitarias para acercar los medicamentos a las personas de escasos recursos económicos.
Actualmente es una obra de la Arquidiócesis de San Salvador y de la Diócesis de Chalatenango.
A través de estos diecisiete años de labor social AMES ha colaborado con las clínicas parroquiales, casas de salud, botiquines y dispensarios, suministrando medicamentos de calidad a bajo costo.
Ahora, AMES abre sus puertas a nuevas instituciones de servicio como Clínicas Asistenciales, Municipales, Organizaciones sin fines de lucro, Instituciones Educativas, Hogares de Ancianos, como una respuesta a las necesidades de acceso a medicamentos del cuadro básico que demandan estos sectores.
AMES, como una institución de servicio, de la Iglesia Católica, trabaja para proveer a sus numerosos clientes con medicamentos de primera calidad, a bajo costo, por lo que continuamente busca nuevos distribuidores que satisfagan los requerimientos de calidad y eficacia de todos y cada uno de los productos que diariamente distribuye entre su selecta clientela.

NATURALEZA DE AMES

El presente documento resume el pensamiento estratégico a través de la visión, misión, objetivos y estrategias institucionales, las cuales ponen de manifiesto la razón de ser de la institución.

VISIÓN

Ser una empresa moderna, de inspiración cristiana, basada en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), distribuidora de los medicamentos genéricos básicos importados y de fabricación loca, con precios competitivos al alcance de los sectores de bajos recursos económicos.

MISIÓN

Llegar a tener la mejor oferta de medicamentos genéricos para la red de clínicas parroquiales, asistenciales y casas de la salud, a precios competitivos, estableciendo redes y convenios con agencias nacionales e internacionales, a fin de garantizar la sostenibilidad institucional y la de aquellos con quienes se relaciona.

OBJETIVO

El objetivo general es proveer a las clínicas de la Arquidiócesis a corto plazo, de medicamentos básicos de calidad a bajo costo, a fin de contribuir con su labor social en beneficio de las personas de escasos recursos económicos que demandan asistencia.

ESTRATEGIAS

Atención personalizada a los clientes de AMES, brindándoles un buen servicio, rápido y eficiente.
Contactar con nuevos clientes para que puedan beneficiarse con el servicio y los productos que AMES ofrece.
Brindar el servicio de Jornadas de Densitometría Ósea y Medición de Índice de masa Corporal, completamente gratis para las clínicas que son clientes de AMES.

RECURSO HUMANO DE AMES

  • Gerente Administrativa y Profesional responsable de la Regencia farmacéutica
    Lic. Rina Luisa Montoya
  • Ejecutivas de venta
    Ana Ruth Ramos Barrera
    Ingrid Dea Soriano de Alvarado
  • Asistente Administrativa
    Ericka Nohemy Marroquín Hernández
  • Jefe de Bodega
    José Efraín Iraheta

 

NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

Av. Dr. Emilio Álvarez y Av. Dr. Max Bloch, Col. Médica. Edificio Arzobispado, Local No. 6
Coordinadora: Rhina de Ríos
Teléfono: 2235-2939