Ordenación Episcopal de Mons. Oscar Álvarez Orellana

El sábado 13 de enero es fecha de la Ordenación Episcopal de Monseñor Óscar Álvarez Orellana en Catedral de San Salvador. Es una alegría para la Iglesia arquidiocesana contar a partir de esta fecha con un nuevo obispo auxiliar.

Que el Señor asista siempre con su Santo Espíritu al nuevo Obispo para que viva con alegría y generosidad la nueva misión pastoral y siguiendo el ejemplo de San Oscar Romero se sienta llamado a poner su vida en las manos del Señor.

Monseñor Óscar Álvarez ha elegido como lema episcopal: Que Él crezca y que yo disminuya. Se inspira en las palabras San Juan Bautista quien vino a preparar un pueblo bien dispuesto a Jesús. Cuando Jesús ha comenzado su ministerio público, Juan el Bautista pasa a un segundo plano.