Papa Francisco nombra Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de San Salvador

El sábado 16 de diciembre el Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador al padre Oscar Álvarez Orellana, asignándole la Sede titular de Pudenziana. El padre Álvarez Orellana se desempeña actualmente como Rector del Seminario San José de la Montaña.

El obispo electo nació en Villa El Rosario, departamento de Morazán, el 07 de septiembre de 1962. Realizó su formación sacerdotal en el Seminario San José de la Montaña. Recibió la ordenación sacerdotal el 06 de enero de 1988. Posteriormente estudió Licenciatura en Historia Eclesiástica en la Pontifica Universidad Gregoriana.

El padre Óscar Álvarez ha prestado servicio pastoral en diferentes parroquias: Nuestra Señora de Monserrat, Nuestra Señora de los Dolores e Inmaculada Concepción de María en Ciudad Arce. Desde 2019 es Rector en el Seminario San José de la Montaña.

El nombramiento del nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de San Salvador es motivo de fiesta. Agradecemos a Dios y al Papa Francisco por este don para la Iglesia particular de San Salvador.