El bien común es tarea de todos

Monseñor José Luis Escobar Alas leyó el Mensaje de la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) titulado “El bien común es tarea de todos”, con motivo de las próximas elecciones que se realizarán en El Salvador.

En el Mensaje los obispos, en su condición de pastores, se dirigen a los fieles y a todas las personas de buena voluntad haciéndoles un llamado “a contribuir al bien común, ejerciendo su derecho y deber de votar con responsabilidad, eligiendo a las personas más convenientes, con más valores y teniendo en cuenta los planes de gestión que presenten”.

A continuación se exhorta a los políticos a desarrollar una “campaña con mucha altura cívica, fundamentada en el respeto mutuo”. Luego se exige que se respete la voluntad del pueblo salvadoreño en su derecho a elegir libremente y el absoluto cumplimiento de las normas electorales.

Por último, se pide a los que resulten elegidos en las próximas elecciones: trabajar por cambiar la historia del país, que ha estado marcada por un hiriente contraste; trabajar por la dignificación del pueblo centrando esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los salvadoreños; y apostar por el desarrollo cualitativo de la población invirtiendo un buen porcentaje del PIB en el campo social.

Lee el comunicado completo: 👇🏻